Language: ESPANOL

RESUMEN EJECUTIVO Y RECOMENDACIONES

RESUMEN EJECUTIVO Y RECOMENDACIONES

Executive Summary

La coalición “Don’t Buy into Occupation”-DBIO (No compre la ocupación) es un proyecto conjunto de 23 organizaciones palestinas, regionales y europeas con sedes en Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, España y Reino Unido (RU).

El objetivo de la coalición es investigar y poner de manifiesto las relaciones financieras entre las empresas que participan en los asentamientos ilegales israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) y las instituciones financieras europeas.

Los asentamientos israelíes, su mantenimiento y su expansión son ilegales con arreglo al derecho internacional y constituyen actos por los que se incurre en responsabilidad penal individual por crímenes de guerra, así como crímenes contra la humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

El Derecho Internacional Humanitario (DIH), según el IV Convenio de Ginebra prohíbe a la Potencia ocupante realizar traslados en masa o individuales, de índole forzosa, así como deportaciones de personas protegidas, y no se podrá efectuar la evacuación o el traslado de una parte de la propia población civil al territorio por ella ocupado.

DBIO

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print